viernes, 22 de enero de 2016

Un libro para saber

En el actual 2016 se cumplirán ochenta años del comienzo del peor acontecimiento de la Historia de España en el siglo XX: La Guerra Civil Española.

Fueron nuestros abuelos o bisabuelos los que lucharon y se mataron de forma cainita, nuestros padres y abuelos los que sufrieron una posguerra, nosotros y nuestros hijos los que vamos olvidando la Historia con mayúsculas y con minúsculas poco a poco. Por eso quería compartir con vosotros el libro que ha escrito Arturo Pérez-Reverte sobre nuestra guerra civil; se titula: La Guerra Civil contada a los jóvenes.

Es un libro muy sencillo, claro, plagado de objetividad y con datos ya muy contrastados por la historiografía. Por ello, creo que no es solo un libro para jóvenes, que también, sino para todas las personas que se quieran acercar a un tema doloroso de una manera franca y transparente. También está magníficamente ilustrado por Fernando Vicente.

Yo lo leí hace unos días y me apetecía recomendároslo. A partir de él, os podéis adentrar en un tema apasionante, eso sí, buscando siempre la objetividad.

David J. Calvo

5 comentarios:

  1. Me parece interesante, lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Te retoco la entrada. Nuestros abuelos quienes la sufrieron; nuestros padres quienes perdonaron y olvidaron. Y nosotros los que volvemos a pedir cuentas 80 años después. Soy Peri, mi amol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los que tenemos que leer y comprender.

      Eliminar